Apple enfrenta demanda por la “enfermedad táctil” de algunos iPhone
La acusación judicial fue presentada el sábado pasado ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el norte de California, y acusa a Apple de ocultar el problema que provoca que hace que algunos teléfonos inteligentes iPhone 6 e iPhone 6 Plus no respondan al tacto.
De acuerdo con lo informado por iFixit.org hace una semana, el defecto en cuestión se hace evidente cuando una barra gris parpadeante aparece en la parte superior de la pantalla y ésta pierde su funcionalidad táctil, dejando de responder a los gestos del usuario.
La demanda colectiva presentada el sábado busca que se obligue a Apple a reparar, recuperar o reemplazar los iPhone que presentan la “enfermedad táctil”, además de pedir que la compañía extienda “garantías aplicables a un período de tiempo razonable”. En algunos casos, se ha podido superar temporalmente en inconveniente técnico al ejercer un poco más de presión sobre la pantalla, logrando que la barra gris desaparezca. Sin embargo, ésta vuelve aparecer al poco tiempo, extendiéndose aún más por la pantalla hasta que la misma queda completamente inutilizada.
Fuentes: iFixit/CBS News/noticias-tecnologia.com.ar
Nota realizada por Aylin S. Rodríguez

